“Realmente soy yo”: el presidente de Nigeria negó ser un clon o un doble

0
0

Muhammadu Buhari desmintió los rumores que circulaban en las redes sociales y aseguró estar sano, cerca de cumplir los 76 años.

Muhammadu Buhari, presidente de Nigueria

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, tuvo que aclarar este domingo que no fue clonado, ni murió o fue sustituido por un doble sudanés después de que durante meses circularan en las redes sociales todo tipo de rumores sobre su persona.

“Les puedo garantizar a todos que realmente soy yo”, enfatizó Buhari durante un acto en Polonia en el que aseguró además que está sano y pronto cumplirá 76 años. Para que el mensaje llegue a todos publicó en su cuenta de Twitter un video con sus declaraciones.

Durante su primer periodo presidencial estuvo varios meses de licencia por enfermedad el año pasado y en 2018. Fue tratado en Londres pero nunca reveló de qué dolencia. En ese momento fue sustituido por el vicepresidente, Yemi Osinbajo e iniciaron los rumores.

En el acto en Polonia, Buhari dijo que incluso su vicepresidente tuvo enfrentar situaciones incómodas por los rumores. Como lo daban por muerto, varios candidatos se presentaron ante Osinbajo para promover su nombramiento como vicepresidentes, explicó. Además, adelantó que se presentará en febrero a la reelección para otro mandato.

Comentários no Facebook