Las Pymes se manifestaron contra el FMI en el Banco Central

0
3

Varios productores hablaron de la baja en la producción y las ventas. Lanzaron un pronóstico oscuro respecto a los requisitos que pide el organismo internacional.

Protesta de pymes en el Banco Central

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino realizó una manifestación este sábado por la tarde en la puerta del Banco Central en rechazo al acuerdo con el FMI, los tarifazos y en reclamo de políticas que estimulen el consumo interno.

César es uno de los miembros de la Asociación y afirmó que de acuerdo con un relevo que hicieron el 50 por ciento de las pymes están en vulnerabilidad económica y tienen una capacidad ociosa del 40 o 50 por ciento.

“Esta inestabilidad no nos ayuda”, lamentó y reclamó que “tienen que cambiar las políticas económicas, moderar las tasas de interés, fijar el dólar”. “Los que le dan riqueza al país son las pymes”, agregó.

“Se está dando demasiada importancia a un sistema financiero se busca sostenerlo a cambio de deuda”, apuntó en referencia al anuncio del jueves.

Luego habló Karina, fabricante de productos de ortopedia quien relató: “Éramos 38, ahora somos veintipico. Algunos se tuvieron que ir porque no podíamos sostener la infraestructura. Están entrando productos de China sin certificación de salud pública y que no cumplen con los mismos reglamentos que nosotros, que son muy caros”.

“No vemos que el ingreso del FMI nos ayude mucho, los trabajadores no llegan a fin de mes y nos piden vales, aumentos”, aportó. “Somos el 80 por ciento de los que damos trabajo real en Argentina”, afirmó.

“Me duele que se esté desarmando la industria nacional”, lamentó la empresaria quien indicó: “El apoyo de la gente lo tenemos lo que nos falta es el apoyo del gobierno”. “Yo estoy perdiendo dinero todos los meses que ahorre durante años, 500 600 700 mil pesos abajo”, explicó.

“Que moderen el comercio exterior. No puede ser que no tengamos crédito para exportar, tiene que haber un plan de comercio exterior que sea razonable”, pidió.

Más tarde habló Leo Bilaski, presidente de la organización, quien denunció el acuerdo con el FMI, se “está facilitando un crédito financiero y a cambio de esos recursos se genera sequía en el mercado interno”. En ese sentido reclamó que el préstamo del organismo de crédito se trata en el Congreso.

“Si quieren que cerremos, que se hagan cargo de las indemnizaciones del 80 por ciento de los trabajadores registrados”, cruzó y recordó: “Hace un año vinimos a pedir que controlen la inflación, un año después decimos que ganó la inflación: pedimos que renuncie Sturzenegger”.

“Este dinero va a ser para financiar a los que ya le prestaron plata y que este gobierno irresponsable que lo tomó no tiene cómo pagarlo. ¿Sabe de dónde sale la plata para financiar la deuda externa?, de los que estamos acá”, denunció.

“Están buscando garantizar la billeteras para finalizar su mandato. La única forma de que la Argentina retome la senda del desarrollo es produciendo, reactivando el mercado interno”, explicó y “eso se reactiva con plata en el bolsillo de los trabajadores”.

Comentários no Facebook