La Sub 16, campeona en Portugal

0
0

Los juveniles se impusieron en un torneo europeo que en esta edición los tuvo como invitados, tras una alianza entre Conmebol y UEFA. Los chicos le ganaron a Holanda 3 a 1.

La selección argentina Sub 16 se quedó con el torneo de Desarrollo disputado en Portugal tras ganarle 3 a 1 a Holanda. La competencia vincula a juveniles de selecciones de Sudamérica, en este caso de AFA, con las de Europa.

Se trata de un campeonato de desarrollo juvenil que permite realizar nueve cambios por partido y otorga un sistema de puntuación atípico: tres unidades al ganador en tiempo reglamentario, dos para quien se imponga en penales y uno para el vencido por esa vía. Lógicamente, quien pierda en tiempo reglamentario, no suma puntos.

Los chicos dirigidos por Alejandro Saggese -en su mayoría nacidos en 2003-, le ganaron 2 a 1 a Portugal en el debut, luego cayeron por 4 a 2 ante Alemania y por último se impusieron a los holandeses por 3 a 1 con goles de Elías Cabrera, Darío Sarmiento y Ezequiel Godoy.

Este año otras selecciones sudamericanas participarán en competiciones europeas, al tiempo que seleccionados juveniles del viejo continente competirán en torneos organizados por Conmebol.

Comentários no Facebook