La empresa láctea Verónica pidió un plan preventivo de crisis

0
2

La empresa santafesina tiene tres plantas que trabajan al 40% de su capacidad. Sus 600 empleados cobran su sueldo en cuotas desde hace varios meses.

Al igual que otras empresas lácteas nacionales como SanCor o Ilolay, Láctea Verónica, fundada en 1923 en Santa Fe, atraviesa una profunda crisis desde hace varios años.Pidió el procedimiento preventivo y sus plantas de producción ubicadas en las localidades santafesinas de Lehmann, Totoras y Suardi estarían a la venta ya que trabajan al 30% o 40% de su capacidad.

Verónica emplea en forma directa a más de 600 personas. La empresa intentan cuidar los puestos laborales y llegar a un acuerdo conveniente con el gremio.Los empleados están cobrando su sueldo en cuotas desde hace varios meses reveló la periodista Yanina Otero en Ámbito Financiero.

Su fábrica dedicada a la producción de leche en polvo -en la localidad de Suard- está funciona cada 15 días y corre peligro de cierre o despidos. Hace un par de años se realizó una millonaria inversión para mejorar las instalaciones.

Además, la empresa no está haciendo las contribuciones patronales y aportes a la seguridad social de sus empleados desde febrero de 2018. También tiene una deuda bancaria con entidades locales de poco más de $1.110 millones.

La Verónica produce leches larga vida, chocolatadas, leche en polvo, dulce de leche, manteca, crema de leche y quesos untables. También tiene una línea propia de quesos duros, otra de lácteos descremados y producción de lácteos para consumo industrial. Sólo para la elaboración de quesos procesa 150 millones de litros de leche por año.

Comentários no Facebook