Intoxicó a varios compañeros de la oficina con un brownie con marihuana

0
2

Un empleado estatal preparó un postre con sabor a chocolate y le puso el aditivo que cultiva en su casa, convidó pero no avisó del ingrediente extra.

Varios empleados de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay mostraron signos de malestar físico y una de ella debió ser atendida por la ingesta de un brownie con marihuana.

Según trascendió, un trabajador de la Dinama preparó un bizcochuelo mezclado con marihuana que él mismo cultiva en su casa, luego lo convidó entre sus compañeros antes del partido entre Uruguay y Egipto, que arrancaba a las 9 de la mañana.

“Tenían muy buena pinta y además estaban ricos; nadie sintió el gusto a nada extraño. Eran de chocolate”, contó un funcionario de Dinama a El País. Lo cierto es que a la media hora dos de las compañeras empezaron a sentirse mareadas y cuando le preguntaron, el chef contó la verdad.

“La sensación fue muy fea. Y una de las chicas se asustó mucho. Por eso llamaron a la coronaria”, relató uno de los convidados. La ambulancia llegó cerca de las 11 de la mañana, cuando terminaba el partido.

“Tipo de consulta: En la mañana de hoy angustia por ingesta de brownies de marihuana. También por palpitaciones”, dice el parte médico de la emergencia.

“No hay un hecho claro, es medio confuso. Lo que me dijo la ministra es que la Dinama dispuso una investigación administrativa”, declaró el director general de Secretaría del Ministerio de Vivienda (organismo del que depende Dinama), Homero Guerrero.

“Parece que no fue con un funcionario, sino con los que hacen la primera experiencia laboral. Pero parece, porque recién se dispuso una investigación hace un par de días”, agregó.

Comentários no Facebook