Bernal: Joel Navarro sigue conectado a un respirador artificial

0
5

En diálogo con este medio, Diego, su hermano mayor, destacó las muestras de solidaridad y desmintió las versiones que indicaban que en realidad se trató de un intento de suicidio.

Joel Navarro, el joven de 20 años que fue arrollado por un tren cuando escapaba de delincuentes en Bernal, continúa en gravísimo estado, al tiempo que sus familiares agradecieron a las 320 personas que acercaron espontáneamente a donarle sangre y salieron al cruce de las versiones que indicaban que había intentado suicidarse al señalar: “Son falsas, porque está lleno de proyectos de vida.”

Joel, a quien el amputaron la pierna izquierda y el pie derecho por el accidente ocurrido en las vías y Montevideo, permanece conectado a un respirador artificial en el Hospital Iriarte, mientras que sus seres queridos rezan para que su estado de salud evolucione.

En diálogo con este medio, Diego Navarro, hermano mayor de Joel, señaló que “los médicos ya hicieron todo lo suficiente y ahora todo depende de él”. Además, puntualizó que “cuando ingresó al hospital había perdido cuatro litros de sangre”, por lo que se organizó una campaña solidaria, a través de redes sociales, para conseguir al menos diez dadores.

Al visibilizarse este pedido, continuó Diego, se acercaron “320 personas de manera espontánea para donarle”. Sorprendido y con un tono de orgullo, justificó esa cantidad de donantes al recalcar que “Joel es la mejor persona que conozco del mundo. No lo digo porque sea mi hermano, sino porque siempre la familia, los amigos y hasta los vecinos reconocen lo servicial y bueno que es”.

En tanto, salió al cruce de las versiones que señalaban que el caso se trata de un intento de suicidio porque “es imposible de que se le haya cruzado eso por la cabeza. Estaba lleno de vida, de proyectos”. “Logró que le cambiaran de turno en el trabajo, se había mudado solo hace poco y este viernes se iba de vacaciones por primera vez a la Costa. No entiendo cómo se atreven a decir que fue suicidio. Las consideramos que son una falta de respeto hacia él y toda la familia”, apuntó.

En la misma línea, sostuvo que el accidente ocurrió “cuando Joel intentaba escaparse de los delincuentes que le habían robado las zapatillas, para proteger su mochila que contenía el cargador de celular, su celular, ropa y los 7 mil pesos que estaban destinados al pago del alquiler”.

Comentários no Facebook