Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista disidente Jamal Khashoggi

0
2

El hombre había desaparecido el 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul. Todavía no encontraron su cuerpo.

Khashoggi era un periodista crítico de la familia real de Arabia Saudita

El Gobierno de Arabia Saudita anunció este viernes la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien desapareció hace más de dos semanas tras ingresar al consulado de ese reino árabe en Estambul, Turquía.

La agencia gubernamental de noticias de Arabia Saudita confirmó que al menos 18 personas de nacionalidad saudí fueron arrestadas en conexión con la muerte del periodista disidente, informó The New York Times.

Todavía no fue hallado su cuerpo.

Khashoggi, de 60 años, se había autoexiliado en los Estados Unidos por sus críticas a ala familia real saudí, pero había ingresado a la embajada en Turquía para tramitar los papeles para poder casarse.

Yamal Khashoggi, el periodista asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul

La versión oficial del fiscal general de Arabia Saudita afirmó en un comunicado que el periodista tuvo “una pelea a puño limpio que resultó en su muerte” adentro del consulado el 2 de octubre, informaron desde el Gobierno.

No trascendieron las identidades de las personas arrestadas.

Versiones macabras
Perio las autoridades turcas, por su parte, informaron hace algunas semanas que Khashoggi había sido sedado y desmembrado adentro del consulado por un grupo de 15 agentes de Arabia Saudita que habían viajado específicamente para la tarea.

De hecho, el Gobierno turco reconoció haber puesto micrófonos en la embajada saudí con los que descubrió que el periodista fue descuartizado vivo en el despacho del cónsul Mohamed Al Otaibi mientras sonaba una música de fondo.

Comentários no Facebook